María José propone un libro de Marcus Orths, La Camarera, para el 4 de Noviembre, así que no hay que perder el tiempo y leerlo cuanto antes, ¡venga, vamos!.
miércoles, 12 de octubre de 2011
El marino que perdió la gracia del mar
El marino que perdió la gracia del mar.
Yukio Mishima
Traducción de Jesús Zulaika Goikoetxea
Alianza editorial - Biblioteca Mishima
Madrid
2010
Mi lectura transcurrió en una nebulosa, en lugar de leer pareciera que mirara postales descoloridas que no sabes bien si son fotos o dibujos. Japoneses galantes y elegantes que se movían por las páginas con una parsimonia y aristocracia que embelesaban, un mundo que no parece haber salido recientemente de la guerra. Todo eso a pesar del inicio, todo a pesar del final. Las nacaradas descripciones son salpicadas con sangre, con la hiriente realidad. Noboru se encarga.
Me gusta leer estos espeluznantes relatos, no se debe a una atracción de lo sórdido, se debe al impacto de las palabras que representan la bofetada, me explico: Ryuji Tsakazaki no se merecía terminar así, se sacrificó apartándose de la vida que quería, valoró el castigo más justo, quiso ser bueno, pero nada de eso lo salvó de su salvaje final. Quiso vivir de otra manera y terminó despellejado bajo el sol.
Brutales las disertaciones del jefe sobre la educación, son tan descarnadas que hieren incluso a los que no tenemos hijos, ¡me gustan!. Acaba uno aburriéndose de los discursos establecidos, se agradecen estos meandros del pensamiento, estas historias de hijos crueles y de marinos varados.
Magnolia Medina
Martes 11 de octubre de 2011
Restaurante GOM - Santa Cruz de Tenerife
Asisten: Nieves, Covadonga, Yolanda, Maive, Mª José, José Antonio, Domingo y yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)