martes, 17 de julio de 2007

El oráculo anuncia


¡Alicia ha hablado! Las asambleístas o Asamblea de mujeres, se puede encontrar bajo estos dos títulos la misma obra de Aristófanes. Sí, nuestra profe de Griego insiste en difundir la cultura del Hélade y recomienda no olvidar la anterior propuesta por si alguien consigue un ejemplar durante las vacaciones. Se mantiene la fecha, 7 de septiembre de 2007, y el lugar todavía está sin decidir.
Recomiendo apuntarse aquí, basta con pinchar en comentarios y poner el nombre, eso sí, ya saben que sólo pueden asistir los magallanistas o exmagallanistas, ok?
He intentado buscar la obra en internet, hay otros títulos de este autor en diferentes bibliotecas virtuales, incluso en otros idiomas, pero ésta no la he encontrado, si alguien lo hace ya sabe que lo puede notificar aquí.
¡La lectura promete!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mª José (¿Nadie se anima? ¿Soy la primera o es que, como es la primera vez que entro en esta historia de los blogs, estoy demostrando mi ignorancia? Se supone que esto es para apuntarse pero como aquí dice que haga mi comentario pues ahí va: Alicia ,te empeñaste en tenernos en danza durante el verano ¿no? Este también hay que dar vueltas para encontrarlo. Yo lo encargué ya, espero que llegue a tiempo. Saludos a todos y a seguir disfrutando de las vacaciones!!

Magnolia Medina dijo...

¡Muy bien Mª José! Gracias por darle utilidad a esto, el resto son unos comodones, pero no pienso mandarle a nadie un correo con el nuevo título. Yo lo encontré fácilmente en Alianza editorial, en Biblioteca temática, Clasicos de Grecia y Roma, BT8277.No te preocupes, la obrita es corta, yo no he empezado todavía. ¡Gracias por ser la primera!
¡Saluditos!

Anónimo dijo...

¡Hola, bloggeras! (si se me permite) También es mi primera incursión en esto de los blogs. No soy magallanista, ni ex, pero bueno, me cuelo igual. Quiero felicitarte, Magnolia, por esta idea de continuar por la red la tertulia que ya tenían.
Me asomaré de vez en cuando, a ver qué cuentan. Yo estoy leyendo El corazón helado, de A. Grandes. Y estoy atrapada por su fuerza y por sus 900 y pico páginas. Un abrazo! Y feliz verano. Montse.

Magnolia Medina dijo...

¡Gracias Montse por tu visita y tu comentario! Es una lástima no tenerte en las tertulias pero, cuando vuelva a proponer, te invito (el que propone tiene ese pequeño privilegio). Espero que disfrutes de esas casi mil páginas y del verano. ¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola! Yo conseguí el libro ayer en Foro Literario, aunque por lo visto era el último que les quedaba. También sé que ni en el Pa-so ni en La Isla lo tienen. Supongo que no hay problema en mandarlo a pedir. Saludos. Nieves.

Anónimo dijo...

Hola! Problema en pedirlo no hay, el problema es que luego se lo venden al primero que llega!! Nieves, creo que ha ocurrido lo mismo que con Cova cuando me vendieron el libro que ella había encargado porque llamé la semana pasada a las 3 librerías que nombras y a Lemus (que por lo visto lo tiene pedido), no lo tenían y al final lo encargué en Foro y... ¡¡no me han avisado!! Así que atentos: el próximo encargo toca robárselo a Nieves! Besos. Mª José.

Rafael dijo...

¡Hola, Magnolia y compañía! Me agrada éste ambiente literario donde se respira cultura y sensibilidad. No pretendo colarme en tertulias a las que poco o nada podría aportar, aunque sí, mucho que aprender. De cualquier forma, mi intención es solo la de felicitarte, Magnolia, por el buen hacer de éste blog y por reunir aquí a personas tan interesantes.
Seguiré entrando y deleitándome con el contenido y con las formas.
¡Un saludo cordial desde la Península!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Me sumo a las felicitaciones a Magnolia por su blog y por darnos la posibilidad de comunicarnos a través de él. También tengo que agradecer a Magnolia que me haya dejado el libro para leérmelo porque no lo conseguí en la librería. Bueno, ya está bien, que parece que Magnolia me pagó para hablar bien. Me apunto a la tertulia y espero que nos veamos. Saludos a los lectores de este blog, en especial a nuestro compañero de la península!!! Espero que hayan tenido un buen comienzo de curso. Besos y a disfrutar de la vida. Ana Elba

Anónimo dijo...

Yo sí que lo encontré enseguida en La Isla y prefiero no saber a quién se lo robé. Lo leí como nada porque, como le pasó a Montse, A. Grandes me atrapó con sus 900 páginas y hasta que no lo devoré no descansé. saludos a todos y hasta el viernes!Cova

Magnolia Medina dijo...

¡Bueno, bueno, bueno...esto se anima! Gracias Ana y Cova (¿?)por vuestros comentarios. Todavía no sé el lugar, pero creo que hoy miércoles por la noche me lo dirá Alicia, no lo ha hecho antes porque a la pobre le van cerrando todos los locales en los que piensa.
Gracias también a nuestro amigo dibujante por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Carmen. yo también es la primera vez que entro en esto de los blogs. Muchas felicidades a Magnolia por mantener contacto y por fomentar la lectura entre nuestro grupo. Espero verlas pronto. Un besote. Ah! Me pido sugerir algún fragmento musical, pieza o banda sonora del libro. Vale? Un besote