Andreu Martín
Belacqua
Madrid
2007
Sueño recurrente: masticar piedras con mordidas tan fuertes que terminan rompiéndose los dientes y sangrando las encías.
Lectura recurrente: chico marginal quiere vengarse de la brutal paliza de un policía, allá en los albores de la democracia. Muchas películas hablan también de la brutalidad policial pero yo recuerdo La estanquera de Vallecas, basada en una obra de teatro de José Luís Alonso de Santos en la que se produce un despliegue policial para atrapar a dos ladronzuelos de poca monta. La irracional pérdida de las dimensiones.
Sueño recurrente: mientras hablas comienzan a caerse las muelas y, en segundos, te ves sin dientes delante de un auditorio.
Lectura recurrente: la venganza, la sangrienta venganza como único remedio y vehículo de resurrección. Intrigante final, la Nena con la navaja del Migue en la mano, para qué...
Sueño recurrente: se te caen los dientes mientras intentas mantenerlos pegados a las encías, no puedes, caen más rápido de lo que pegan.
Lectura recurrente: interesante paseo por la España de los ochentas, aparecen las pesetas y la Barcelona preolímpica, así como toda la decoración, moda y parque móvil del momento. Verlo desde el futuro, el ahora, se convierte en un ejercicio en el que la nostalgia embriaga la tristeza que evoca el "inexorable" paso del tiempo.
Sueño recurrente: la textura de los dientes triturados sobre la lengua mezclando los sabores de las piedras y la sangre.
Lectura recurrente: novela policiaca a la española, con sus arquetipos y estereotipos. Interesante.
Magnolia Medina
Viernes 20 de marzo de 2015
Asisten: Covadonga, Nieves, Maive, Domingo, Esther, Elena y Mª José.
Restaurante Panzaburro - Santa Cruz de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario