domingo, 9 de septiembre de 2007

Próxima Tertulia

El beso de la Esfinge
Franz von Stuck


El enigma de Josefina Aldecoa, editorial Alfaguara, es la lectura que nos propone Pilar para el día 19 de Octubre. El librito no es tan gordo como pensábamos, son 264 páginas, creo que se podrá leer cómodamente aunque este mes es especialmente complicado para alguno de nosotros. El restaurante elegido es El Archete (Candelaria) a las 9:30 horas.

Josefina Aldecoa nació en La Robla (León) el 8 de marzo de 1926. Estudió Filosofía y Letras en Madrid. Durante los años de facultad entró en contacto con un grupo de amigos que luego iban a formar parte de la llamada «generación de los cincuenta»: Rafael Sánchez Ferlosio, Jesús Fernández Santos, Alfonso Sastre, Carmen Martín Gaite e Ignacio Aldecoa, con quien se casó en 1952.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Hola a todas! Me gustaría felicitar a Magnolia por la gran oportunidad de mantener el contacto y a la vez, fomentar la lectura entre nuestro "grupo del Magallanes". Espero veros pronto.
A ver si esto del blog me funciona esta vez y sale mi mensajeeeee!

P.D.: me pido sugerir algún fragmento musical adaptado a la obra o escena del libro!

Magnolia Medina dijo...

¡¡Carmen, lo lograste!!
¡¡Tu petición está concedida!!

María José dijo...

¡Hola! Otra vez por aquí. Esta vez sólo para decir que me apunto. ¡Nos vemos el 5!

Carmen dijo...

Por favor! Lo comentarios que se pongan en castellano, que no me entero. La del crescenet o freixenet que traduzca! Jajajaja

Magnolia Medina dijo...

¡Gracias por vuestra comprensión! Siento las molestias que les he ocasionado intentando cambiar la fecha, primero porque no recordé que el 19 no estaba aquí, y después por coincidir el día 5 con la cena de mi nuevo centro. Lo dejamos como acordamos en la última tertulia y así no sale perjudicado nadie más. No vuelve para el día 5 porque a Ana Elba también le coincide con la cena.
Aunque no está escrita la norma de no cambiar la fecha acordada en la cena de la última tertulia con los asistentes a la misma, siempre se intenta cumplir, yo me la quería saltar para intentar mantener mi record de asistencia. Lo dicho, gracias por intentarlo y perdón por los trastornos ocasionados.
¡Besitos!

Anónimo dijo...

Soy Pilar , entonces queda definitivamente para el 19 de octubre en el restaurante Archete. Nos vemos ahí.
besos.

Alejandro Sierra dijo...

me apunto el 19 nos vemos en el archet